El 24 SETIEMBRE SERA FERIADO PROVINCIAL Y NACIONAL. Lo aprobó ayer Diputados y pasó al Senado

Será por única vez este año, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para establecer por única vez como feriado nacional el 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, donde las tropas argentinas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a los realistas dirigidos por el brigadier Juan Pío Tristán.

La iniciativa fue propuesta por parlamentarios tucumanos de diferentes bancadas. Si el Senado la respalda, se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se trasladará al lunes 8), Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De este modo se elevarían a once los fines de semana largos este año, en que habrá un récord de 18 feriados nacionales. Y los fines de semana largos en particular pasarían de los ocho del año pasado a diez.

Otro proyectos que se aprobaron fueron un acuerdo entre la Argentina y Uruguay sobre información tributaria, otro que permite a las personas no videntes utilizar el transporte público acompañados por su perros guías. Ambos fueron enviados a la Cámara Alta. (DyN-Especial)

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

20 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>