“A quien no le preocupe la defensa de la actividad azucarera no merece llamarse tucumano”

Esas fueron las fuertes expresiones con las que el legislador radical Ariel García, no sólo enfatizó la necesidad de dar una clara respuesta a la iniciativa del Concejo Deliberante de Córdoba de atentar contra el consumo de azúcar, sino también como respuestas a las voces que se alzaron advirtiendo el uso político de esta problemática.
“Más allá de cualquier pertenencia política, tenemos que levantar bien en alto la bandera de Tucumán para defender la actividad azucarera”, señaló García en el recinto.
“Tenemos que estar unidos ante este golpe, porque no hay dudas que detrás de esto hay un interés corporativo que son los mismos que justamente derrocaron al gobierno del presidente Dr. Arturo Illia y luego causaron el cierre masivo de los ingenios azucareros en la provincia hace más de 50 años”, evocó el parlamentario el triste capítulo de la historia de la industria azucarera.
“Pueblos enteros se quedaron vacíos, sin fuentes de trabajo y ahí están las derruidas chimeneas para recordar esa nefasta medida que perjudicó a miles de familias tucumanas, que tuvieron que dejar su tierra para emigrar a otros lugares del país en busca de trabajo”, rememoró García, quien agregó que “hoy tenemos la responsabilidad de hacer algo para evitar que pretendan darnos otro golpe. Por eso hay que defender a Tucumán más allá de la pertenencia política que cada uno tenga, para que no vuelva aparecer la pesadilla de tener en crisis a la producción azucarera”.
“Quienes se mantienen en silencio no analizan el impacto social y económico que puede representar para nuestra provincia. Este no es un problema de algunos solamente, sino de todos los que queremos defender a la industria madre, porque si de algo estamos seguros es de que Tucumán es azúcar”, subrayó

Post Author: Mariana Herrera Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *