Club La Querencia de la ciudad de Alberdi tendrá la titularidad del inmueble donde funciona su campo deportivo.

El Club la Querencia podrá contar con espacio propio, se aprobó por la mayoría el proyecto presentado por el legislador Ariel García, donde se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles, ubicados en el departamento de Juán Bautista Alberdi. Esta donación del inmueble es destinado para el funcionamiento y desarrollo de las actividades deportivas del Club.

La historia del club arranca en 1979 con la formación  de jóvenes rugbistas, mas tarde en el año 1992 comienza a formarse un grupo de Rugby infantil que participó en diversos torneos regionales y a partir del año 1996 el club la Querencia participó en diversos torneos en toda la provincia y en una gira internacional a Chile donde jugaron con su seleccionado juvenil.

Actualmente el club cuenta con un plantel general de 200 jugadores que participan activamente en la Unión de Rugby de Tucumán en la siguientes categorías: Rugby infantil, menores de 15, menores de 17, primera e intermedia y rugby femenino con 2 planteles juvenil y superior .

A su vez cabe destacar que el club alberga jóvenes de escasos recursos, y de distintos estamentos sociales logrando  inserción social, cambiando su conducta y forma de vida al pertenecer a un lugar donde reciben cariño, contención y respeto.

Este proyecto de expropiación permitirá que el club pueda desarrollar actividades deportivas y una efectiva inclusión social y lograr maximizar el bienestar social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *