Competencia Nacional de Robótica

La Casa del Pueblo abrió sus puertas a los estudiantes para la 4ta competencia Nacional de Robótica.

Se realizó el acto apertura de la Competencia Nacional de la “4ta Jornada de Robótica” en la Legislatura de Tucumán con un gran marco de público.

El acto fue presidido por el vicepresidente segundo de la Cámara legislador Ariel García acompañado por la rectora del Instituto Anacleto Tobar, la fundadora profesora Marcela Moyano Borquez, el Coordinador gral. de la jornada ingeniero Emmanuel Vásquez y la representante legal del Instituto Anacleto Tobar Lidia Ester Moran.

El legislador destacó la importancia del evento “con esta competencia nacional, Tucumán se pone a la altura de la Agenda Global 2030 al cumplir con el objetivo número 4 “Educación de Calidad” de los ODS (Observatorio de Desarrollo Sostenible) enmarcado en la ley N° 8886, poniendo en valor la habilidad, el conocimiento y desarrollo tecnológico.
Es un esfuerzo y logro de la comunidad educativa y la familia”.

La competencia de nivel nacional es la primera vez que se lleva a cabo en la provincia, adonde participan diferentes instituciones locales y escuelas de Salta que lo harán en distintas categorías SUMO (pelea de robots mayores), MINI SUMO (pelea de robots menores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *