“Corremos por la ELA” este sábado 24 de junio

En el marco del día mundial de la Ela, la comisión de deportes de la legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Ariel García realizó la presentación de la maratón que se hará en Lomas de Tafi (Tafi Viejo) mañana sabado 24 de junio.  Acompañado por el Presidente de la Asociación Ela Argentina Darío Ryba, el Concejal Luis Medina de Tafi Viejo, el director de deportes de Tafi Viejo Hugo Ruiz, el presidente del concejo de Yerba Buena Benjamin Zelaya y el concejal Lucas Cerúsico.

El vicepresidente segundo de la cámara legislativa durante esta conferencia de prensa expresó “es una maratón netamente social, para que se visibilice y se tome conciencia de la importancia de esta causa, sobre todo para que las obras sociales entiendan el cumplimiento y el acompañamiento permanente para las personas que padecen esta enfermedad. La asociación apoya y contribuye para mejorar la calidad de vida,  esta carrera es una apuesta a la vida de poner en valor a los jóvenes, niños y adultos que practican el atletismo. Agradecemos  el acompañamiento y la predisposición del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera”.

También estuvo presente el presidente de la Asociación Argentina de  ELA Darío Ryba que contó lo siguiente:”en esta maratón ofrecemos ayudas concretas a las personas que padecen esta enfermedad, también mostrar que Tucumán va a generar el evento central en Argentina para que se tome conciencia y conocimiento de los pacientes con Ela en Tucumán y hacer que los sistemas de salud cumplan con la ley que permite a las personas tener una mejor calidad  de vida posible”.

El director de deportes de Tafi Viejo Hugo Ruiz detalló el circuito de la carrera “la largada tiene ubicación en Av. Alfonsín intersección Av. Jaldo subimos hacia el Este (camino del Perú) en dirección al sur bajando por av. Raya hacia el Oeste.

Corremos por la ELA entrada libre y gratuita , en el siguiente link podes inscribirte hasta el sábado hs 12   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIlEDbrfhQMGckl7XLnhkso9H66cJ-cP3kYX-m8HW_ujbxbQ/viewform

ELAA2

Post Author: Mariana Herrera Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *