Distinción en la Legislatura de Tucumán a el alma de la Generación Dorada, Chapu Nocioni.

Andrés Nocioni, una de las máximas figuras del básquet argentino de todos los tiempos, fue distinguido  en la Legislatura de la provincia. El Integrante de la “Generación dorada” recibió una plaqueta por parte de Ariel García, quien preside la Comisión de deportes, en un acto al que asistieron diversos estamentos de la disciplina y del que también participaron el presidente de FIBA, Horacio Muratore, y el secretario de la CABB y titular de la Federación local, Rubén Urueña.

“El Chapu” agradeció el reconocimiento y destacó que “el aporte de todas las instituciones es lo más importante que puede pasar. Creo que cada uno tiene que apoyar desde su lado para seguir promocionando el básquet a nivel nacional”.

Por su parte, García destacó que el homenaje estuvo destinado “al alma de la Generación dorada, de una camada de deportistas que ha dejado una escuela de valores enseñando la importancia del trabajo en equipo. Y más allá de la camiseta y cualquier pertenencia política que pudiésemos tener, los tucumanos llevamos bien en alto la bandera del deporte”.

El santafesino recibió también, de manos de Urueña, una una camiseta del seleccionado tucumano con su apellido y el N° 13 en el dorsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *