“Es antidemocrático criticar el logro del ahorro legislativo”

Con esas expresiones, el vicepresidente 2° de la Cámara, el legislador radical Ariel García, salió al cruce de las expresiones críticas que tuvieron otros legisladores. “Estas actitudes son a todas luces anti democráticas y de muy mala fe, porque no hay logro que puedan observar con el vaso medio vacío. Resulta que la administración de la Cámara logra un ahorro histórico, sin precedentes, basado en el uso austero de los recursos públicos y están en contra”, sostuvo el parlamentario Ariel García.

Además, “son los mismos que hacen declaraciones oportunista que buscan profundizar la grieta por la corrupción en la década pasada. Ahora resulta que se quejan porque la Legislatura ahorró más de 190 millones de pesos cuando en realidad deberían aplaudir y felicitarse por integrar este poder del Estado que viene dando ejemplo de austeridad en la administración de los fondos públicos”, subrayó el legislador opositor.
“Otra cosa sería que el ahorro se hiciera en los ministerios de Salud o Educación, en donde se podría decir que dejó de aplicarse en cuestiones de suma importancia para la vida de una sociedad que quiere desarrollarse con todos sus habitantes en la plenitud de su salud y conocimiento”, consideró García.
“Este ahorro no se inscribe en una situación anómala, ilegal o negativa, al contrario, habla bien de la administración del presidente del Poder Legislativo, cuyo presupuesto apenas representa el 3% del presupuesto general de la provincia”, expuso.
“Ojalá todas las áreas de Gobierno puedan dar ejemplos similares de administración, porque ello implicaría que estamos en el camino correcto en materia de eficiencia del gasto público. La Legislatura provincial no puede hacer flamear este logro como el único, porque ya dio el ejemplo con la eliminación de los gastos sociales, luego de 25 años de vigencia. Tampoco eran ilegales esos recursos que se orientaban a las personas que lo necesitaban, pero su manejo podía ser discrecional y es por ello que se decidió suprimirlos”, argumentó el vicepresidente 2° de la Cámara.
“Alcanzar este ahorro es más que auspicioso, es una muy buena noticia en la que sólo cabe celebrar, porque significa que hay una gestión austera y transparente que buscá reconciliarse con los ciudadanos que exigen más acciones concretas de la dirigencia política.
Los recursos se encuentran en una cuenta bancaria y el Tribunal de Cuentas puede hacer un control preventivo cuando se le asigne un destino. Su uso no depende del capricho del presidente de la Legislatura”, sentenció.
“Me llama la atención la postura crítica de algunos correligionarios que se olvidan que la moralidad administrativa es una de las banderas del Radicalismo”, dijo para finalizar el legislador Ariel García.

Post Author: Mariana Herrera Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *