LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON DE LA MARATHON “CRUCE DE LOS ANDES”

Fueron reconocidos los equipos “Tucumán Team Los Andes”, “Tucumán Master Corre”, Tucumán sin límites” y la Asociación Tucumana de Montañismo

La Comisión de Deportes de la H. Legislatura realizó la entrega de distinciones a deportistas tucumanos que participaron de la Marathon Extreme 506 K “Cruce de los Andes”.

Encabezó el acto el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente Segundo de la Legislatura y Presidente de la Comisión de Deportes, Legislador Ariel Garcia, y por el Legislador Raúl Albarracín.

Fueron premiados los equipos “Tucumán Team Los Andes”, “Tucumán Master Corre” , “Tucumán sin límites” y la Asociación Tucumana de Montañismo, quienes representaron a la provincia en la Marathon que se lleva a cabo entre las ciudades de La Serena (Chile) y San Juan (Argentina)

El Cruce de los Andes es una carrera pedestre, por equipos, que se desarrolla de día y de noche, atravesando la Cordillera de Los Andes durante tres días. La altura máxima de paso es de 4722 mts. sobre el nivel del mar, donde la presión del oxigeno es del 50% de lo normal. Las condiciones climáticas varían notablemente; en los valles puede superar los 30° y descender varios grados bajo cero en la cordillera. Por sus características, esta es una de las pruebas de fondo más exigentes del planeta.

El Vicegobernador, luego de finalizado el acto, expresó: “La verdad que como tucumanos nos sentimos orgullosos de que nos hayan representado en una competencia tan extrema y por eso hemos querido rendir un merecido homenaje, porque entendemos que detrás de cada uno de ellos hay mucho esfuerzo, sacrificio y, fundamentalmente, a través de ésta mención, queremos continuar con el compromiso de apoyar el deporte”.

“Merecían el reconocimiento público que hemos realizado en la Casa del Pueblo, entregando distinciones y sobre todo poniendo en valor que, a través de la práctica del deporte, vamos generando un efecto multiplicador para que cada día sean muchos más los deportistas”, afirmó el Legislador Garcia.

 

Post Author: Mariana Herrera Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *