La Legislatura fomenta el deporte pero “Debe ser política de Estado” Entrevista en Lv12.

El legislador Ariel García, visitó LV 12 para participar del espacio denominado “Agenda Parlamentaria”. Durante la charla, el presidente  de la comisión de Deportes, hizo hincapie en el trabajo que vienen desarrollando desde la Legislatura en esa área.

“Venimos con una agenda muy activa y sobre todo tratando de ser un colectivo que pueda contribuir a que las diferentes disciplinas que se realizan en Tucumán tengan el acompañamiento de uno de los poderes del Estado como es la Legislatura”, explicó García.En ese sentido, valoró el trabajo conjunto de todo el parlamento para lograr un impulso mayor del deporte. “Tanto el presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, como el resto de los legisladores, entienden la importancia que tiene la práctica de deportes en Tucumán, dijo”.

El legislador consideró que los deportes muchas veces actúan como “refugios que necesitamos como sociedad para protegernos de aquellos flagelos que tanto nos golpea, como es la problemática de las adciicones“. Por eso resaltó las ventajas que tiene la practica del deporte para el ser humano. “Cuanto más gente practique actividades deportivas, además de mejorar la calidad de vida, también estamos protegiendo a nuestra sociedad”, aseveró.

Sobre el final de la entrevista, García también dio su punto de vista respecto a la reforma política. ”Tiene que ser integral. Tiene que darle la mayor libertad al ciudadano al elegir”, manifestó. Comentó que presentó un proyecto al respecto, junto con Raúl Albarracín y Fernando Valdez, “que es el resultado de el debate de la UCR en diferentes foros”. Para el legislador, resulta fundamental “ordenar la oferta electoral”, ante la “cantidad exagerada de partidos políticos”. Además consideró que “Tucumán necesita incorporar una Justicia Electoral, que tiene que ser un organismo que funcione en el Poder Judicial y que tenga un fiscal para investigar los delitos electorales

Fuente: http://lv12.com.ar/nota/44397/agenda-parlamentaria-la-legislatura-fomenta-el-deporte-pero-debe-ser-politica-de-estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *