La ruta provincial Nº 307 lleva el nombre de Atahualpa Yupanqui, Ley N° 9.112

La Honorable Legislatura de Tucumán aprobó la ley Nº 9112 que denomina a la ruta provincial Nº 307 bajo el nombre de Atahualpa Yupanqui y para celebrar la medida se realizó un homenaje al músico en la hostería de la ciudad, la cual también lleva su nombre. Participaron el intendente Javier Noguera; el legislador Ariel García; el prosecretario de la Legislatura Roque Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora; el concejal Juan Medina; entre otras autoridades.

“Estoy muy orgulloso de brindar este homenaje, agradecido a Ariel García por la iniciativa para que el trayecto turístico de nuestra provincia,que lleva a lugares memorables, se llame Atahualpa Yupanqui. Además el Concejo Deliberante denominó a la calle que desemboca a la hostería “Caminito del Indio” en recuerdo a esas primeras canciones inspirados en nuestra ciudad, que como taficeños nos llena de gozo poder expresar nuestro afecto y compromiso con sus ideas”, expresó Noguera.

El maestro Atahualpa Yupanqui fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino, considerado el más importante músico del folclore nacional.

“Hoy estamos poniendo en valor su figura, el mejor homenaje es que la ruta Nº 307 que une Acheral con la ruta Nacional Nº 40 lleve el nombre de este hombre de la cultura que está en el corazón del pueblo argentino”, sostuvo el legislador Ariel García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *