Lanzamiento del 2° Ciclo Lectivo de la Carrera de Ciencias Políticas en la Legislatura de Tucumán

En el marco del Programa de Políticas Pública entre la UNSTA y la legislatura de Tucumán se dió inicio al 2° Ciclo Lectivo de la carrera de Ciencias Políticas.

Presidieron el acto el vice gobernador de la provincia CPN Osvaldo Jaldo, el vice presidente segundo de la Legislatura el parlamentario Ariel García, el rector de la UNSTA, CPN Francisco José López Cruz, el director de la carrera de Ciencias Políticas el Dr. Luigi Pisone y profesora de Derecho Constitucional Dra. Gilda Pedicone de Valls, además estuvieron presentes los legisladores de diferentes bloques políticos, el intendente de la ciudad de Bella Vista Sebastián Salazar y concejales de diferentes ciudades de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del legislador Ariel García quien señaló lo siguiente: “Estamos muy comprometidos con la educación y hace unos días sancionamos la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito para todo el interior tucumano y ahora con la continuidad de este convenio con la Unsta estamos dando otro paso muy importante al cumplimiento del cuarto objetivo, que es garantizar la educación de calidad, como uno de los 17 #ODS de la Agenda Global.

Por otro lado a su turno el Rector López Cruz, destacó: “Estamos muy contentos con esta relación académica que tenemos con la Legislatura de Tucumán”. Contó que es la primera vez en Argentina que una Universidad y un Parlamento firman un convenio de este tipo y lo llevan a la práctica para que sea una realidad.

Al finalizar el titular del Poder Legislativo Osvaldo Jaldo consideró a este Programa de Fortalecimiento Institucional como clara inversión para el futuro del personal legislativo.
Además “estamos orgullosos del rendimiento académico de todos los que cursaron la carrera en su primer año, hoy podemos decir que vamos a incorporar nuevos ingresantes para el año que iniciamos”.

 

Post Author: Mariana Herrera Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *