Presentación de Rally Nacional en la Legislatura de Tucumán

Por segunda vez  Tucumán será sede de la competencia argentina, que compartirá fecha con el Rally local desde el 7 hasta el 9 de Septiembre.

 El Vicepresidente Segundo de la  Legislatura de Tucumán y Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, encabezó el acto de lanzamiento del Rally Nacional y del Provincial, que se llevarán cabo desde el 7 al 9 de Septiembre con la presencia de 100 autos aproximadamente.

Participaron de la presentación: el Intendente de Monteros, Francisco Serra; intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el secretario de gobierno de la ciudad de Lules Carlos Bisco, el Presidente de Concepción Auto Club, Cristian Faccioli; y los pilotos Tomás García Hamilton y Pablo Morán.

El Legislador García explicó que el objetivo es brindar a los tucumanos un atractivo deportivo de gran envergadura. Además, indicó que la provincia, desde el punto de vista turístico, está preparada para recibir a los visitantes de todo el país que quieran concurrir a la carrera. Finalmente, aseguró que la participación de los municipios de Monteros, Lules y Tafí Viejo, en los tramos de la competencia, significa contar “con una alianza estratégica con los distintos gobiernos locales”.

Seguidamente, Faccioli aprovechó la oportunidad para invitar al público, destacando que la carrera es totalmente gratuita en todos los tramos del circuito. Contó que la misma iniciará el sábado desde Monteros y que finalizará con la entrega de premios en Lomas de Tafí el día domingo.

Por último, García Hamilton indicó que correr de local, significa una pequeña ventaja, ya que los pilotos tucumanos conocen con más detalles los caminos: “El hecho de ser local te motiva y potencia. El Rally es una disciplina que convoca a muchísimos tucumanos y hay que fomentarlo”.

IMG_0562