Propuesta para construir Seguridad

“P r e s e n t a m o s p r o p u e s ta s
p a r a c o n s t r u i r s e g u r i d a d ”

Así lo manifestó el vicepresidente segundo del Poder Legislativo, el parlamentario Ariel García, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, para entregarle una propuesta sobre un nuevo Código Integral sobre las Contravenciones. En la oportunidad, el legislador estuvo acompañado por los concejales de la ciudad de Yerba Buena, Benjamín Zelaya, Maximiliano García, Lucas Cerúsico y Pedro Albornoz Piossek, quienes expusieron la situación de inseguridad en el municipio y solicitaron una mayor presencia policial y más controles. También participó del encuentro el secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Gómez.

El trabajo presentado al ministro de seguridad de la provincia tiene por objeto asegurar una mejor convivencia en la sociedad y además “hay que dejar la oscuridad del pasado con la dictadura y ponerle claridad a las normas que regulen nuestra convivencia como sociedad”.
“Nuestra propuesta no sólo actualiza el concepto de las contravenciones, sino que se refiere a cuestiones de plena actualidad como la discriminación, la explotación infantil, las adicciones, la protección de los animales y el cuidado de los espacios públicos, entre otros temas”, explicó Ariel García.

“No se puede seguir manteniendo el criterio antidemocrático e inconstitucional de una Ley que pone en cabeza del jefe de Policía las facultades de acusar, investigar y juzgar. Quienes pretendemos vivir y consolidar un verdadero Estado de derecho no podemos dejar que las cosas sigan de esta manera, siendo nuestro deber republicano legislar para una verdadera seguridad de la sociedad”, enfatizó el legislador radical.

“Se instituye la rehabilitación en el caso de contravenciones que tengan un trasfondo generado por adicciones. Por ejemplo, en el caso de ebriedad y disturbios en la vía pública, se establece su internación con un plazo mínimo para un tratamiento terapéutico. De este modo buscamos garantizar su incorporación efectiva a la sociedad”, destacó entre las innovaciones de su iniciativa.
“Bajarle la persiana a los años negros de la dictadura y reivindicar los derechos de las personas es una tarea de todos y en esta iniciativa se plasma nuestra acción para lograr cerrar ese capítulo con verdadera justicia”, finalizó el parlamentario.

I n s e g u r i d a d e n Y e r b a B u e n a

Los ediles y el parlamentario provincial sostuvieron que la modalidad de arrebatos y asaltos a cargo de “motochorros” se multiplica a diario en las calles de la “Ciudad Jardín”, en donde los vecinos han perdido la tranquilidad, no sólo para desplazarse a sus lugares de trabajo, sino también para disfrutar de la naturaleza y de las bondades de una ciudad que invita al deporte y a la vida al aire libre.

El concejal Albornoz Piossek uno de los autores de impulsar las patrullas urbanas en Yerba Buena planteó la necesidad de articular con la policía de la provincia acciones que sirvan de complemento en los programas de brindar seguridad a los vecinos.

Por su lado el concejal Maximiliano García destacó la importancia de reforzar la presencia policial con los controles preventivos sobre todo en los principales puntos de accesos a la “Ciudad Jardín”. También el concejal Lucas Cerusico manifestó de instalar cámaras de seguridad en los lugares críticos del municipio.

El Ministro de Seguridad Maley agradeció los aportes de los ediles y se comprometió a trabajar en conjunto para brindar las soluciones del caso y subrayó que pondrá a disposición de los ciudadanos a los efectivos policiales y los recursos materiales para tener éxito en la tarea de brindar seguridad.

Por último, el edil Benjamín Zelaya, destacó: “Confiamos en la realización de trabajos conjuntos y coordinados, de manera que las acciones de la provincia y del municipio den sus frutos para todos los vecinos de Yerba Buena y subrayó la necesidad de confeccionar un mapa del delito, además de establecer estrategias que permitan neutralizar delitos que son cada vez más violentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *