Proyecto de ley, Fondo Compensatorio para el servicio de transporte público

La situación del transporte que hoy vive la provincia tiene que tener una alternativa que no perjudique a los tucumanos, por esta razón propongo mediante proyecto de Ley un “Fondo Compensatorio”, que genere de los impuestos de azar, para el servicio de transporte público, evitando así que la eliminación de subsidios en el transporte público de pasajeros lo tengan que pagar los usuarios.

Los subsidios nacionales de transporte se otorgan a través de tres sistemas, e base a los kilometros recorridos, la cantidad de empelados y los pasajeros transportados, además se incluye un descuento en el precio de gasóil. Los subsidios a las empresas de colectivos significan para el Presupuesto nacional 2018, casi $100.000 millones.

Este proyecto propone para Tucumán crear un fondo compensador para el transporte público automotor de pasajeros que brinde servicios en la provincia de Tucumán por un año y eventualmente, su prorroga. También se constituye con subsidios mensuales otorgados por la provincia mediante ley 9102 y los ingresos originados por el impuesto a los Juegos de Azar autorizados en  la provincia, finalmente preveé la modificación de los importes y alicuotas correspondientes a los juegos de azar autorizados en la provincia

En el siguiente link puede leer el proyecto Fondo Compensatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *