“Tenemos que estar unidos bajo la bandera de la Patria y del Juego Limpio”.

Esas fueron las expresiones y la propuesta de unidad para todos los tucumanos, que formuló el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Ariel García, en ocasión del lanzamiento de la Segunda fecha del Grand Prix Jardín de la República, que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en la ciudad de Famaillá y será solidaria en beneficio del Comedor Barrio Nueva Esperanza y de Sarita Igarzabal Lazarte, quien enfrenta un complejo tratamiento en el Hospital Garrahan.
El parlamentario, quien también es candidato a gobernador por el Frente Evolución para la Democracia Social, sostuvo que “es una alegría que este 25 de mayo nuevamente en la ciudad de Famaillá se pueda realizar una competencia deportiva, como es a través del atletismo, esta maratón por el 25 de Mayo, que lleva como único fin la solidaridad, pero también levantar la bandera del juego limpio”.
Desde la organización explicaron que se correrá en un circuito competitivo de 7 kilómetros y otro participativo de 1,5 kilometros. En ese sentido invitaron a los corredores de toda la provincia que se sumen a esta iniciativa que busca acompañar y seguir promoviendo los valores pero también la solidaridad porque es a beneficio de Sarita Igarzabal lazarte y del comedor Nueva Esperanza.
En tanto que el piloto Peter Olaz, indicó que “siempre he sido agradecido con Ariel y con la comisión de deportes de la Legislatura, más que nada por bancar y apoyar a los deportistas tucumanos, en mi caso como piloto de carreras que es un deporte que no se consume mucho en la provincia”.
García subrayó que “en un día patrio como este, en donde dábamos los primeros pasos con un gobierno propio y nos encaminábamos a ese sentimiento de independencia, tenemos que hermanarnos debajo de esa bandera que nos dejó Belgrano y sumando valores, como los del juego limpio, para construir una sociedad mejor, cada vez más justa y sin grietas”.
“El deporte en todas sus disciplinas puede transformarse en una escuela de valores. Hoy dimos el ejemplo al distinguir a un representante del llamado juego ciencia, porque con el ajedrez también le haremos jaque mate a las adicciones y formaremos futuros ciudadanos pensantes y por sobre todas las cosas, responsables”, enfatizó García.
También fueron reconocidos y nombrados representantes del #JuegoLimpio el profesor de Lucha, Eric León Fernández, la maratonista Mirta Rojo, el piloto de automovilismo Peter Olaz, el presidente del Club de Ajedrez Famaillá Carlos Barrientos, y la presidente de la Federación de Cestoball, Carola Campbell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *