Viajan por el mundo en bicicleta fomentando el Desarrollo Sostenible

En la Legislatura de Tucumán el legislador Ariel García con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la legisladora Stella Maris Córdoba a los jóvenes Romina Medina, Nicolás Caroli y Jorge Ariel Hurtado que recorren el mundo en bicicleta 🚴‍♂🚴‍♀ promoviendo el cumplimiento de los #17ODS para concientizar sobre el cuidado del 🌎CIFAL Argentina

Es un orgullo como tucumano y legislador que desde el Jardín de la República hayamos innovado con ley N° 8886 que crea el Observatorio de Desarrollo Sostenible, para impulsar los 17 objetivos y sus 169 metas en el marco de la Agenda Global 2030 establecida por las Naciones Unidas.

Los bonaerenses Nicolás Caroli, Romina Medina y Jorge Ariel Hurtado, resolvieron recorrer el mundo en dos ruedas y durante su periplo visitarán 193 países hasta el 2030.
La travesía, de dar la vuelta al mundo en bicicleta, se convirtió en todo un desafío para estos defensores de la sostenibilidad económica, social-ambiental y la protección del medio ambiente.

“Esta aventura comenzó el 16 de Junio pasado, desde el Obelisco. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos impulsaron a dar la vuelta al mundo en bici. Hasta el momento llevamos 2000 Km. recorridos, pero esto solo es el comienzo”, señaló Romina.

Antes de comprometerse a este desafío, Nicolás, actual Embajador Cultural Itinerante de CIFAL Argentina disfrutaba de una vida tranquila, comenzó a sentir la necesidad profunda de dar un giro y decidió dejar su cotidianidad para salir a recorrer el mundo pedaleando.

Casi sin querer conoció a Jorge quién no dudó en compartir la misma pasión junto a su novia Romina.

“Recorreremos durante doce años 193 países, culminando la trayectoria junto con la coincidentemente con la finalización de la Agenda 2030 y los ODS. Pero ahora en octubre tenemos previsto ser recibido por el papa Francisco en Roma”, contó, Nicolás Caroli.

Estos tres aventuraros, además ir cargados de sueños que seguramente irán cumpliendo a lo largo de su viaje, llevan en sus rodados, desde la comida, las herramientas con un peso de 70Kg y poca ropa para hacer más liviano el recorrido.

“Quiero mostrar de lo que somos capaces, que podemos cumplir nuestros sueños y que nada es imposible”, aseguró Caroli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *